Preguntas frecuentes

 

 ¿Qué es y a qué sabe el fondant?

El fondant es una pasta de azúcar que puede variar su composición, color, acabado, elasticidad o sabor en función a la marca o el fabricante, en Sugar Hill el que utilizamos tiene un ligero sabor a limón que recuerda un poco al sugus de limón. Trabajarlo requiere de unos conocimientos mínimos para obtener un buen resultado y es que el fondant nos permite crear una cobertura perfecta para nuestras tartas y otras figuras comestibles que con otro material serían imposibles.

¿Sólo hacéis tartas de fondant? 

Disponemos de tartas sin cobertura de fondant que pueden personalizarse bien con decoraciones de fondant, con obleas comestibles(imágenes, diseños...), con manga pastelera, con frutas, flores naturales...

¿Cómo debo conservar mi tarta de fondant, puedo meterla en la nevera?

NUNCA se debe meter una tarta de fondant en la nevera, el fondant es incompatible con la humedad y no le vienen nada bien los cambios de temperatura, por este motivo no se refrigera. Por eso, no utilizamos nunca como relleno o cobertura una crema que no pueda conservarse a temperatura ambiente. Lo adecuado para una tarta de fondant o cualquier dulce que lleve decoraciones en fondant es mantenerlo en un sitio fresco y seco, sin que le pueda dar el sol y donde no pueda coger humedad. El fondant es pasta de azúcar y al igual que el azúcar, si se moja se derrite o se disuelve y por tanto la decoración de nuestra tarta o nuestros dulces se estropeará al deformarse, derretirse o desteñirse.

¿Hay que reservar con tiempo?

Es necesario hacerlo, debido al tiempo limitado que tenemos, lo que se tardan en decorar este tipo de tartas y que nos gusta ser minuciosos en nuestro trabajo para no bajar la calidad de nuestras tartas. No es que vayamos a hornear la tarta 15 días antes, sino que hay decoraciones que necesitan ese tiempo: tiempo se secado, pintado, modelado...
A veces se necesita adquirir estructuras o material específico en el extranjero, que tarda tiempo en llegar o del que puede que no haya existencias en ese momento.

Incluso en tartas sencillas, si ya tenemos reservas para esos mismos días y consideramos que ya no nos daría tiempo a realizar ninguna más, no podremos aceptar vuestro pedido.
Hay épocas en las que las fechas se ocupan con más facilidad, como verano (por poner un ejemplo), por lo que recomendamos que hagas vuestras reservas en cuanto tengáis la fecha del evento, para no quedaros sin ella.

Lo más prioritario a reservar con tiempo son los candy bar o mesas dulces, ya que tenemos que coordinarnos con el lugar donde se celebrará el evento, buscar y elaborar las decoraciones y preparar distintos tipos de dulces personalizados con sus corrrespondientes decoraciones, etc.

Necesito factura, ¿podeis hacérmela?

Por supuesto, simplemente facilítanos los datos necesarios y te la entregamos con tu pedido o vía mail.

Si tienes alguna duda que no hayamos resuelto, podéis mandarnos un correo electrónico a sugarhillcupcakes@hotmail.es o contactarnos en el 674471935.